Elisenda Huidobro

201410 ElisendaElisenda es instructora de agility y colabora en el grupo de cachorros desde el 2012. Es psicóloga colegiada con un master en Psicologia clínica y de la salud y formación complementaria en aspectos de la psicologia de la salud y el deporte y tiene conocimiento de la lengua de signos catalana.

Empezó en l’agility el año 2007 con su doberman Iru con el que ya se clasificó para el Campeonato de España.

En el 2010 empezó a competir con Drac, un cocker spaniel inglés, con el que ganó la liga de la Federación catalana tanto a nivel individual como con el equipo del Cànic. Desde entonces prácticamente cada año han estado en el podio tanto del campeonato o liga de Catalunya como del Campeonato de España.

El 2013 debutó en competición con Morgan, un doberman que representa todo un reto -incluso para ella- pero con el que está haciendo grandes progresos, llegando incluso en el 2017 un tercer lugar por equipos en la Copa Catalunya o llegar a la final de la Pirineos Dog Festival..

A nivel internacional, participó en el Open Europeu 2012 en Suecia y lleva desde el 2009 compitiendo en el International Festival británico donde el 2013 se clasificó  para la final del British Open y el 2014 ganó la final por equipos del British Open junto a Gamma y Zeus y se clasificó y compitió también en la final de Cruft's en 2015.

Con Drac ha participado en los Campeonatos del mundo de 2015 en Bolonia y 2016 en Zaragoza.

Ha participado en seminarios de agility con Oscar Muñiz, Martina Klimesova (en dos ocasiones) o Bernd Hüppe así como en un seminari de One Mind Dogs con Tuulia Liuhto.

FaLang translation system by Faboba