Nivel iniciación (grupos A y B)

En este nivel de entrada al adiestramiento canino se trabaja la relación con el perro mediante ejercicios básicos de obediencia y la introducción del agility.

En las primeras sesiones (nivel A) la clase se centra más en la relación con nuestro perro. Se trata de conseguir captar su atención para que pueda caminar a nuestro lado sin estar pendiente de todo lo que tiene alrededor ni ir tirando hacia donde él quiere y que aprenda algunas órdenes básicas como sentarse o tumbarse.

En la parte de agility se introducen saltos y túneles y se plantean pequeñas secuencias para mantener la atención del perro en su paso por el circuito. Se incluye también una toma de contacto con diversos obstáculos y técnicas de giro.

Pasamos al nivel B del adiestramiento cuando ya tenemos un cierto control sobre el perro que ha integrado las instrucciones básicas de obediencia y sabe realizarlas si estamos junto a él. En este nivel las sesiones de obediencia son más cortas porque el perro aprovecha más el tiempo y trabajamos más la separación del guía.

En agility vamos realizando secuencias más largas incluyendo giros y añadimos obstáculos como la rueda o el muro. Introducimos el trabajo de las zonas de contacto con target estático y la introducción al slalom.

En ocasiones planteamos grupos de entrenamiento combinados de más de un nivel, esto da más flexibilidad en la elección de horarios y en la asignación de ejercicios.