Nivel iniciación (grupos A y B)

En este nivel de entrada se trabaja la relación con el perro con ejercicios básicos de obediencia y la introducción del agility
{jcomments off}
En los cursos de educación básica se aplican los principios de adiestramiento canino en positivo como primera opción en la relación con nuestro perro. Combinamos, desde el primer momento, el adiestramiento del perro en obediencia con la práctica del agility como una forma de educar a nuestro perro en un entorno menos restrictivo.
El trabajo se realiza en grupo con lo que podemos contrastar nuestra experiència y evolución con la de nuestros compañeros y siempre contamos, tanto en obediencia como en agility, con la atención de un instructor que nos va exponiendo los ejercicios y dirige nuestra actuación.
Existen diversos grupos de trabajo (hasta 7 niveles) en los que se progresa en función de la evolución de cada pareja perro-guia, con lo que conseguimos trabajar siempre en un nivel adecuado al nuestro progreso sin estar condicionado per cursos de una duración predeterminada.
Disponeis de múltiples horarios de clase: por la mañana, tarde o noche, sábados ... que os permiten organizaros la asistencia a las clases según vuestras necesidades. En caso que os convenga también se pueden realizar clases individuales, incluso a domicilio o plantear sesiones de aprendizaje o de terapia específicas.
En este nivel de entrada se trabaja la relación con el perro con ejercicios básicos de obediencia y la introducción del agility
En este nivel trabajamos la obediencia sin correa y la espera a distancia. En agility encadenamos los obstáculos usando diversos recursos de conducción.
En este nivel, al que se accede tras un examen, se perfecciona la conducción en agility para prepararse para la competición.
Aunque ya estemos compitiendo las clases se mantienen con el objetivo de mejorar nuestra técnica e ir progresando en las competiciones.