Nuevas notas mentales

BrisaEl sábado 29 de octubre era el primer día de competición de RSCE en Can Bosc y coincidía, para el grado 2, con la cuarta prueba de FCAG por la tarde. Aun así, unos pocos caniquillos (Eli con Quimera, Robert con Lluna y Eugenia con Brisa) decidieron hacer el doblete. ¿La razón? Fue el único día que juzgaba un tal Jordi Boix y resulta que a algunos les gusta sufrir…

Antes de empezar, viendo los resultados del grado anterior, los valientes ya empezaban a dudar de su decisión, puesto que tan solo 4 binomios de todo el grado 1 pudieron terminar la manga, y ninguno a cero… Eso añadía más emoción al reto.

La buena noticia es que los tres equipos terminaron ¡que ya es mucho! la pista-killer de Jordi, con buenos resultados. Sin embargo, con un denominador común: cada uno con una falta en la zona de la pasarela, que, para más rabia, era el penúltimo obstáculo. Debajo de la pasarela había dos túneles, el segundo mucho más largo, este obligaba a los guías a abrirse y alejarse del obstáculo. Como consecuencia, los perros saltaban la zona, siguiendo la trayectoria del guía. Nota mental primera: tenemos una cosa más para entrenar.

Resultados del agility:

  • Eli con Quimera marcaron el mejor tiempo de su categoría, posicionándose en el segundo puesto de la manga.
  • Robert con Lluna hicieron muy buena pista, lástima del rehúse en un túnel y un palito tirado.
  • Eugenia con Brisa fueron bastante rápidas y terminaron la pista segundas en estándar.

¿Y el jumping? El jumping aparentemente no tenía truco: rápido con dos vueltas muy parecidas alrededor de la pista. La complejidad se descubrió una vez en pista, cuando los perros, en lugar de seguir las instrucciones de los guías, seguían “enchufados”, repitiendo la primera vuelta por segunda vez, por el camino que ya sabían. Nota mental segunda: ojo con las pistas “fáciles”…

Así que los resultados en jumping fueron modestos:

  • La mejor pista fue la de Lluna, con solo una valla tirada (una falta no muy propia de ella), además, después de tirarla, levantó una patita como si se hiciera daño, por lo que Robert la retiró de la prueba de la tarde.
  • Quimera empezó muy bien, lástima que se eliminara, evitando un salto, que por lo visto no fue de su agrado.
  • Brisa tiró de memoria y terminó la pista con dos rehúses, que por poco fueron tres.

A lfinal Eugenia con Brisa terminaron la prueba clasificandose en segunda posición en la categoría I-L.