Classificació directa de la Collie pel Campionat d’Espanya

En Sam i la CollieEl Regional de Agility de RSCE se repartió este año en dos días en el Club Agility Badalona. El jumping del sábado filtraría que perros podrían optar al podio y el domingo, en la pista de agility, se decidiría quién se coronaba ganador del Regional.

Para el Cànic, 6 equipos se presentaron a por la gloria y el pase directo al Campeonato por España, que, para algunos, podría ser la única forma de poder clasificarse.

Sábado

Vipper buscaría, como siempre, hacer las pistas más perfectas y rápidas posibles independientemente de lo que diga la razón y el sosiego, Winter intentaría que su guía no se olvidase del recorrido, Fox estaba planeando cuál palo sería su siguiente víctima, Fish contaba los túneles, Loki se miraba el balancín de reojo y Collie decidía si hoy tocaba hacer bien, o no, la pasarela.

El jumping salió extraordinariamente bien para los perros del Cànic, con Vipper tirando tan sólo un palo y marcando el mejor tiempo entre todos los perros de la competición, Loki completó una de sus veloces pistas también con un palo en el doble, Fox decidió quedarse sin posibilidades al CE con un par de palos desafortunados, Winter y David se eliminaron porque el aire que hacía a esas alturas desorientó a David y Collie y Fish hicieron dos estupendos y sorprendentes (sobre todo para la vieja!) ceros que los ponían a la cabeza de la lucha por el podio.

Domingo

El agility del domingo se afrontó con los nervios propios de realmente jugarse algo.

Eva i FishJordi y Vipper sabían que sólo una rápida y limpia pista les colaría en la cima así que realizaron una rápida pero excesivamente acelerada pista que les costó demasiadas faltas. Hay quién le dice a Jordi que tiene que aprender a relajarse pero no suele hacer caso!

Loki decidió que era un buen día para hacer un balancín aceptable aunque una pasarela voladora y cuándo todo el mundo pensaba que terminarían la pista con una sola falta que les daba posibilidades al podio, cayó el último palo…

Llegó el momento de los de la cabeza, comenzando por Fish que hizo una impecable pista, evitando todas las tentaciones, pero, al final, cuando todos dábamos la pista por terminada, a Fish le dió un ataque de estornudos en el penúltimo salto, que le hizo tirar un palo, que, al final, le relegaría a la cuarta posición de la clasificación, quedándose a un sólo puesto del CE.

Finalmente salió Collie, sin demasiadas esperanzas dado su historial de dobles ceros. Sam decidió aplicarse una dosis triple de lo que le falta a Jordi, calma y, quizás, también un poco de miedo. El resultado; un estupendísimo cero con una pista un poco fea pero un resultado precioso; Campeona del Regional en talla L y el acceso directo al Campeonato de España además de, por supuesto, el respeto de por vida de todos sus amigos que, a partir de este momento, le llamarán Mi Capitán!