Anem per ordre (1)

La prueba de grado 2 de la RSCE del Club de Agility Badalona nos recibió el sábado con un tiempo estupendo y unas interesantes pistas que podrían a prueba al ámplio equipo del Cànic que venía lleno de energía y liso para poblar los podios de todas las categorías… aunque luego no fuese exactamente así!

201610 Badalona TacaEl equipo mini-midi estaba formado por la preciosa Ela y la energética Taca.

En la pista de agility, Ela corrió una estupenda pista con mucha energía, tanta que no le pareció necesario tocar la zona de la pasarela. El jumping fue un poco más desafortunado con una teja caída y un par de rehuses.

Taca completó ambas pistas con muchas ganas, pero un par de ejecuciones dudosas de su guía Fernando provocaron un desafortunado rehuse en cada pista que le costaron los merecidos puntos. Resultado; tercer lugar en el podio!

El equipo de los grandes comenzó con la pista de agility y basta con decir que ninguno conseguimos terminar exitosamente la complicada pista. Un compendio de zonas falladas, palos tirados y eslalons sin terminar le costaron a todos los perros y sus guías la primera pista.

La pista de jumping tuvo mucho más éxito, seguramente por la falta de zonas, con unas pistas mucho más buenas aunque con algunos errorcitos de poca importancia. Destacó un valiente trabajo de permanencia por parte de Mercè que le demostró a Hippy que si no hay “quiet” no hay pista y también un inesperado cero por parte de Collie y Sam que consiguen así acercase un 10% más a su lejano objetivo de clasificarse para el campeonato de España.

Tras los participantes más expertos, se disputó el grado I donde Ezequiel, el nuevo guía de Mel, demostró sus habilidades en su debut competitivo terminando su primer recorrido en competición con un excelente.

201610 Badalona CollieLa 201610 Badalona Hippyrepresentación del Cànic para el domingo fue algo más escasa con un solo perro de tamaño mediano.

Taboo, el independiente, hizo unas estupendísimas pistas emborronadas sólo por un guiado que careció de la convicción necesaria para ejecutar con éxito algunos puntos críticos. Sin embargo, los errores de la profe no pesaron en exceso y consiguieron terminar en el tercer cajón del podio.

La categoría de los grandes estaba algo más poblada, con Dic, Duc, Maggie y Collie listos para arrasar. Desgraciadamente, la voluntad no siempre coincide con la realidad y todos los perros cometieron errores en la pista de agility.

La pista de jumping, como es costumbre, fue bastante más exitosa con un par de pistas sin errores por parte de Duc y de Maggie; todo un éxito, y, con suerte, un indicativo de lo que podemos esperar para el futuro!

En resumen un buen fin de semana con sus claros y oscuros para el equipo caniquero pero una clara demostración del buen trabajo que se está haciendo y también del buen trabajo que aun nos falta a todos!!