Podi per la Collie i en Hippy

201602 Prat Podi Collie HippyLa prueba de la FCAG organizada por Baix Llobregat este fin de semana tuvo una asistencia anormalmente baja al coincidir con la selectiva. Sin embargo, dos orgullosos perros con sus mejorables guías acudieron a la prueba de segunda división en representación del Cànic: Hippy y Collie.

Comenzaron por la pista de agility y Collie se dispuso a mantener su buena posición en la liga. Sin embargo, un exceso de momento director hizo que saliese volando del balancín, provocando una falta que se sumó al rehuse de un túnel cuando el guía, Sam, decidió marcharse antes de tiempo.

Hippy, que había visto la pista de Collie, entendió que las zonas de contacto no son requisito para hacer una pista, así que se dispuso a saltarse sistemáticamente todas las zonas. Ignorando ese pequeño e insignificante detalle, hicieron una gran pista.

Luego llegó el turno del júmping que, a priori, parecía muy difícil. Una vez completadas sendas pistas, ambos guías coincidieron en que el recorrido era mucho más fluido y asequible de lo que había resultado en el reconocimiento. Hay que felicitar al nuevo juez por proponer pistas interesantes y complicadas pero a la vez fluidas. Ambos perros y sus guías terminaron pues la pista de júmping con tan solo alguna penalización.

Aunque pudiera parecer que todas estas penalizaciones dejarían al equipo del Cànic sin premio, resultó que la constancia era la clave de esta prueba;. Sólo tres perros de tamaño estándar terminaron ambas pistas sin eliminarse, dos de ellos del Cànic, resultado; Collie en el segundo puesto del podio y Hippy en el tercero, gran éxito!