16 set 15 A la prova de Ciutat Comptal, amb sol i pluja i pistes complicades, varem fer alguns recorreguts fantàstics i altres amb menys fortuna

Sábado

La prueba de la RSCE del pasado fin de semana reunió a un pequeño pero entregado equipo del Cànic en lo alto de la montaña de Montjuic. La meteorología del sábado parecía acompañar al estupendo ambiente pero el precioso día se convirtió en uno excesivamente caluroso y posteriormente ¡bastante mojado!

201509 Comtal Coma201509 Comtal CoraEl primer turno fue para los standard de grado 2 con el jumping y, entre estos, el primer equipo fue el de Diana y Coma. Como es costumbre, zanjaron una impecable pista marcada solo por un desafortunado palo al final. Juli y Cora sí consiguieron terminar su pista sin errores con un guiado, como siempre, estupendo.

La pista de Sam y Collie fue algo más accidentada con todo un abanico de faltas y rehúses pero consiguiendo terminar la pista sin ser eliminados. Joan Carles y Maggie no tuvieron tanta fortuna con su pista que acabó con un eliminado tras un pequeño error de comunicación entre los integrantes de este rápido equipo.

201509 Comtal Maggie201509 Comtal NinaLa tanda de tamaño mini comenzó con Diana y Nina, consiguiendo una estupenda pista sin error alguno haciendo alarde de cómo se debe hacer un “quiet”. Tina y Wifi no fueron tan afortunados y el caliente césped no permitió al pequeño perro mantener el “quiet”, acercándose demasiado al primer palo y, inevitablemente, tirándolo al suelo, provocando la única falta en una pista buenísima. Neus y Ela salieron a comerse a la competencia pero un tentador salto estratégicamente colocado a la salida de un túnel fue demasiado tentador para el pequeño shetland.

201509 Comtal Wifi201509 Comtal ElaPor fortuna y habilidad, la pista del Agility salió mucho mejor con sólo una penalización para el equipo de Neus y Ela. La pista de Tina y Wifi fue estupenda, haciendo gala de un gran trabajo en el running contact, aunque una pequeña confusión en el túnel no permitió terminar la pista a cero. Diana y Nina sí consiguieron terminar la pista sin penalizaciones a pesar de una gran confusión a la salida de un túnel que no tuvo consecuencias mayores gracias a la capacidad de reacción de Diana.

Llegó el turno de los perros grandes y Joan Carles y Maggie demostraron que son una garantía de futuro cuando consigan limar las asperezas que comprometen sus pistas. Sam y Collie consiguieron una extremadamente inusual pista sin penalización alguna justo después de eliminarse por no respetar el “quiet” y tener que repetirlo. La lluvia llegó provocando que el firme se volviese resbaladizo dificultando las pistas de los dos perros restantes; Cora y Coma, ambas con un buen resbalón en medio de la pista.

Domingo

201509 Comtal Collie

La pista de Agility comenzó con el equipo de Sam y Collie que terminaron una pista bastante decente con tan sólo alguna falta provocada por algún palo y algún obstáculo destruido.  La segunda pista de Tina y Wifi no terminó tan bien tras un eliminado provocado por una ofuscación temporal del pequeño diablo de Tasmania, el resto de la pista fue, como siempre, muy buena.

En general un buen fin de semana con muchos errores pero también con muchos aciertos del equipo del Cànic que demuestra una vez más que es un digno competidor y una clara apuesta de futuro.


FaLang translation system by Faboba