European Open 2015

Este año el Open Europeo se celebraba en Rieden, Alemania. El EO es un open de prestigio dado el alto número de participantes (800 perros) y su gran nivel, ya que suelen acudir los mejores de cada pais, incluidos participantes de fuera de Europa como Japón, Canadá, EEUU, Sudáfrica, etc. El club d’agility Cànic llevaba a dos respresentantes, ambos en midi: Sacha y Gamma. Tras el largo viaje de ida (1.500 km) llegamos la noche del miércoles, con el tiempo justo para abrir las camas y acostarnos para descansar.

201507 EO SachaEl jueves comenzaba el evento con entrenamientos oficiales y la ceremonia de bienvenida. Durante los entrenamientos oficiales los guias y los perros podían probar la superficie y los diferentes obstáculos. La superficie era algo blanda (arena mezclada con celulosa) lo cual no beneficiaba a perros pequeños o poco potentes ya que es una superficie que exige más físicamente (algún que otro guía también tuvo dificultades para acabar la pista a buen ritmo jejeje).

La competición empezaba el viernes por equipos. Sacha y Gamma hacían equipo con Melendi (caniche mini) y Shira (teckel mini). Comenzaron por el agility. Paco y Sacha se eliminaron en un salto que Sacha repitió, el resto muy bien con zonas ok. Jordi y Gamma salieron a probar porque Gamma no estaba en perfectas condiciones físicas. Les salió un agility muy bueno, lástima de un palo que cayó al suelo, el resto fue genial.

Tocaba el jumping y dados los resultados en el agility de los integrantes del equipo necesitaban dos ceros. Salieron Paco y Sacha, toda iba perfecto hasta que cayeron dos palitos… Se iban esfumando las posibilidades de pasar a la final… Jordi y Gamma salieron a por el cero pero una falta de comprensión hizo que Gamma saltara un salto equivocado, además acusaron la dureza de la superficie y fueron más lentos y con dificultades, por lo que Jordi decidió no participar al día siguiente por individual. Ánimo a este equipo, ¡a ver si se recuperan pronto!

201507 EO GammaUna vez diluidas las posibilidades de participar por equipos en la final, quedaban sólo Paco y Sacha como esperanza para ir a la final individual. Había tres formas de hacerlo: como mejor equipo midi del pais, o clasificándose entre los 15 primeros en la manga de agility o en la de jumping.

Comenzaron con el agility. Hicieron una pista muy muy buena, marcando el decimo tercer tiempo de los 200 perros midis, Paco salió contentísimo de pista hasta que le dijimos que había caido un palo…. Una lástima. Ya no entraba entre los 15 primeros del agility aunque de momento era el mejor equipo midi de España, seguidos de cerca por Alberto y Cala (otra perrita de agua).

Quedaba el jumping, tenían que hacer cero o al menos hacerlo mejor que Cala. Pero la emoción duró poco en esta ocasión ya que se eliminaron en el segundo salto, Paco marcó mal pensando en una secuencia posterior y Sacha saltó el segundo obstáculo al revés!. Finalmente fueron Alberto y Cala los que pasaron a la final individual haciendo muy buen papel.

La experiencia fue increíble, muy buen ambiente, la organización impecable, hubo mucho sol, tormenta, lluvia… una competición impresionante que nos deja a todos con ganas de repetir.

Rola (Bandido)