A Reus noves experiències en grau II

201503 Reus QumbaLa prueba de la RSCE de Reus del pasado fin de semana fue una atípica competición gracias a un inusual emplazamiento; una zona especial reservada de la feria anual de mascotas de la ciudad. Lo bueno, un local cubierto climatizado y el entretenimiento garantizado durante las interminables esperas entre pistas. Lo malo, la moqueta del suelo de la pista, tan resbaladiza que trajo muchos más problemas que satisfacciones, sin duda la peor superficie en la que ha corrido vuestro humilde narrador.

Un buen número de perros de Grado 2 del equipo del Cànic se presentaron para esta prueba con variabilidad de resultados.

Hippy se sentía pájaro y dio a Mercè algunos disgustos volando cual águila en las zonas. Afortunadamente, su hermano Harpo estuvo más inspirado y cerró unas grandes pistas demostrando que los problemas del pasado están, bueno, en el pasado.

La inspiración se debe transmitir por la familia ya que Qumba que se negaba a dejarle la gloria a Harpo, decidió zanjar un gran fin de semana incluyendo un tercer puesto en el podio del domingo. No todas las pistas fueron perfectas pero, sin duda, todos los errores fueron culpa de su guía Juanjo que hizo gala de grandes aptitudes.

201503 Reus Hippy201503 Reus Harpo

201503 Reus Ela201503 Reus MorganEl team Boix-Baró se presentó a la prueba con una Ela un tanto dispersa y tozuda en el eslalon pero fuertemente animada por su alegre guía y también un Morgan guiado por Jordi que el sábado le dejó en la pista del sábado en busca de su guía habitual pero que el domingo, más centrado, zanjó una pista espectacular que aún se debate si se debe mostrar a Elisenda (yo, por el bien de su relación, no se la enseñaría!)

201503 Reus Strip201503 Reus CollieStriptease y Carme, como siempre, completaron pistas muy correctas sin apenas errores aunque parecía que a Strip no le acababa de agradar la textura del pavimento y ralentizó un poco su marcha.

Finalmente, en orden aunque no en importancia, Collie y Sam hicieron un debut más que mejorable en moqueta, aunque las voces de la experiencia destacaron que, a pesar de los resultados, la línea general es ascendente. El cómputo global; 3 eliminados y una pista finalizada imperfectamente.

El fin de semana fue pues muy interesante aunque algo escaso en resultados, pero si nos dedicaremos al agility en base a resultados, creo que la mayoría ya habríamos abandonado. Pasárselo bien es la finalidad de este deporte y vuestro narrador, como mínimo, se lo pasó en grande!

Sam (Collie)