Sacha, la mejor perro de aguas de España

Podio PDAE Grado 1 Midi-EstandarPodio PDAE Grado 2 y 3 MidiPaco, Rola, Sacha y Bandi se acercaron a Murcia para estrenarse en el la VI Copa del Perro de Agua Español y de paso participar también en las pruebas de la RSCE e intentar rascar algún punto.

El sábado sólo había competición de la RSCE organizada por el club Camu. Comenzaron Rola y Bandi en grado I. La primera pista ya empezó mal cayendo el primer palo, por lo que Rola decidió repetir desde el principio a costa de eliminarse.

En el segundo agility Bandido salió menos subidito y esto ayudó a que realizaran una buena pista, la zonas bien, el slalom bien, lástima de algunos palos que cayeron al suelo y les alejaron del punto, aunque se llevaron la satisfacción de hacer el mejor tiempo de grado I. Muy contentos con su primera experiencia sobre moqueta, muy resbaladiza, por cierto.

Sacha era la representante del Cànic en grado III. El agility comenzó con una falta en la zona de la rampa muy justa. Luego un marcaje demasiado impreciso de Paco provocó un rehúse y a falta de 2 saltos para el final llegó el eliminado en un túnel.

En el jumping, a pesar de los consejos, Paco decidió arriesgar en una de las trampas de la pista… Y cayeron en la trampa, boca incorrecta del túnel y eliminados. Mal día en cuanto a resultados!

El domingo Rola y Bandido sólo participaban en la Copa ya que de la RSCE sólo se organizaban pistas para grado II y III.

Paco y Sacha comenzaron con el agility de grado III. La pista fue muy bien, marcaron el mejor tiempo de midi y consiguieron el primer 0 del fin de semana. El jumping también fue genial y rápido obteniendo el doble 0 tan valioso y el primer puesto del podio. ¡Sacha se iba acostumbrando a la resbaladiza moqueta!

Participantes-Vl-Copa-PDAE-Murcia

Comenzó la competición de la Copa en la que sólo participaban perros de agua venidos de toda la península. Se comenzó con el agility. Rola y Bandi completaron la pista sin eliminarse y sin penalizar en zonas ni en slalom, lo cual ya fue una gran alegría, tremenda lástima los palos que cayeron al suelo y que les alejaron del ansiado 0.

Paco y Sacha hicieron de nuevo un agility fantástico, marcando de nuevo el mejor tiempo y colocándose en cabeza en la competición.

Llegó el turno del jumping. Rola y Bandi empezaron muy bien, pero Rola no llamó a tiempo a Bandi en la salida de un túnel recto y Bandi se fue flechado a la rueda, que no tocaba… Al oir la llamada de su guía intentó rectificar con la mala suerte de golpearse con la rueda… Suerte que no se hizo daño, pero fue una circunstancia peligrosa dado que el flotador no era desmontable… Tras comprobar que Bandi estaba bien, finalizaron la pista. Para sorpresa de este equipo, quedaron terceros de los perros de agua de grado I participantes midi y estandar, una gran alegría.

Y por fin llegó el turno de Paco y Sacha. Había expectación porque dependían de ellos mismos ya que iban primeros gracias al gran agility. Paco decidió no arriesgar demasiado y asegurar la pista, de manera que Sacha consiguió terminar la pista a 0 , aunque como siempre dando emoción hasta el final porque a tres saltos del final Paco no fue muy fino marcando y Sacha rozó el palo! Y así consiguieron el primer puesto obteniendo la VI Copa del Perro de Agua Español 2014.

En definitiva muy buen fin de semana, un gran ambiente con bastante público y buena organización.

Rola (Bandido)