A Girona podi d’en Zeus i en Wifi

201410 Girona Wifi201410 Girona ZeusAl contrario de la prueba de Girona de hace 2 semanas, el tiempo decidió darnos un respiro en la segunda prueba que se realiza en las instalaciones del Club d’Agility de Girona. Olvidados estaban ya la humedad, los charcos y el barro para dar paso a una ligera niebla que rápidamente se disipó a favor de un brillante sol, agradable al principio, sofocante al final.

El equipo del Cànic de iniciación salía con muchas ganas de demostrar lo que valen pero la mayoría pecamos de falta de atención, tanto por parte de los guías como de los perros.

Se comenzó con el jumping y el primero en salir, sin apenas tiempo para prepararse, fue Jak con Ari al mando. La pista comenzó estupendamente y tan solo terminó con un pequeño rehúse fruto de una falta de entendimiento entre perro y guía. Los siguientes, Collie y Sam, hicieron gala de un nuevo eliminado cortesía de un balancín un tanto deficiente que tuvo que repetirse. La apisonadora Morgan salió con su conocida fuerza y entró en un túnel que no tocaba provocando su eliminación. Hippy se lanzó a por la pista con su habitual alegría con una desafortunada falta en la rampa y un rehúse en unos palos con una difícil entrada. Nuestro último standard, Zeus, salió con bastante energía después de decapitar a su muñeca Teresa, y se quedó a las puertas de un cero con un único rehúse.

Era el turno de los midis y Susana nos mostró cómo se maneja a un perro haciendo un estupendo cero junto a Xuma.

201410 Girona Wifi2Finalmente, nuestro único y orgulloso mini, Wifi, salió derrapando por las tierras gerundenses pero su exceso de ímpetu costó una falta en la pasarela a pesar de la habitual impecable conducción de Cristina.

Con los ánimos renovados, el equipo Cànic afrontó la prueba de agility, dispuestos a mejorar sobre los resultados del jumping.

Morgan, decidió repetir su escapada al túnel con el consecuente eliminado y Collie también se eliminó después de una dudosa conducción de su guía. Jak y Ari salieron muy animados pero un cavernoso y oscuro túnel ciego asustó al valiente Jak que se eliminó. Hippy tampoco estuvo inspirado y se eliminó tras una entrada ilícita al túnel de lona. Finalmente apareció el orgullo del equipo, el majestuoso Zeus que con su habitual elegancia y buen hacer consiguió con la ayuda de una acertada guía un cero estupendo.

En midi no tuvimos tanto éxito con el jumping y Xuma y Susana fueron penalizados con 2 rehúses en una pista que, por todo lo demás, fue excelente.

Finalmente, el drifter negro salió a darlo todo en una pista que fue absolutamente perfecta hasta el penúltimo palo que cayó después de un ligero roce de Wifi, una lástima en una increíble pista.

El resultado final, un estupendo primer puesto para Wifi y Cristina y un memorable tercer lugar para Zeus y su orgullosa guía, Ariadna.

Sam (Collie)