8 oct 14 La Rola i en Paco van ser al club Zampican i, bo i que els resultat podien ser millors, ho tenen clar: "Para avanzar, hay que fallar!!!!"

Los pasados 4 y 5 de octubre Paco y Rola se acercaron a Castellón a hacer un poco de agility en la prueba que organizaba el club Zampican. Las pistas eran sobre hierba natural y el tiempo acompañó todo el fin de semana.

Sábado

201410 BandidoRola y Bandido comenzaron la representación del Cànic el sábado en Grado 1 sobre unas pistas sencillas y con los palos a 55 cm, algo digno de agradecer. El primer agility fue bastante bien: la ejecución del balancín no fue del todo perfecta pero siguieron adelante, pero un palo al suelo a mitad de pista les alejó del punto y con el excelente sucio quedaron los primeros.

La segunda pista empezaba con una recta infernal que acababa con el flotador y el túnel... Bandido decidió saltar el flotador por el hueco lateral porque pierde menos tiempo, aunque con la mala suerte de que era un flotador desmontable y, lógicamente, lo desmontó lo cual automáticamente es un eliminado... El resto de pista bastante bien, algún problema con el slalom, pero fruto de la desconcentración por el eliminado.

Unas horas más tarde les tocó el turno a Paco y Sacha en Grado 3. Empezaron con el agility que no era excesivamente complicado. La pista la empezaron muy bien pero en un salto hubo falta de entendimiento y les penalizaron con rehuse. Seguidamente Sacha se saltó la zona de la pasarela (punto débil que deben trabajar) el último palo fue al suelo porque Paco se paró en exceso al finalizar.

El jumping tampoco se presentaba difícil pero fue una muestra clara de que no era el día de ninguno de los dos. Sacha tiró dos palos por una mala colocación de Paco y casi al final de la pista se eliminaron por saltarse un obstáculo, quizás Paco tendría que haber marcado con más decisión el salto.

Así cerramos el sábado, nada productivo en cuanto a caniquillos pero la experiencia es siempre valiosa.

Domingo

201410 SachaEl domingo tocó madrugar para ver a Rola y a Bandi. La mañana era fresquita y los obstáculos y la pista estaban mojados. La pista era algo más complicada que la del sábado pero salieron con ganas... tantas que Bandi tiró el primer palo. Continuaron como si nada hubiese pasado y en la pasarela se juntaron dos problemas, la humedad y que Rola se quedó algo retrasada así que Bandi no hizo el "2on2off" y decidieron repetir la zona. El resto de pista medianamente aceptable, aunque cayó un palo más (por falta de información de Rola) y la zona de la rampa fue algo dudosa...

La segunda pista era también algo más complicada que el sábado aunque la parte positiva es que ya se habían secado los obstáculos.. La salida era la parte más "complicada". Rola decidió probar con un ciego, con la mala suerte que Bandi destrozó el obstáculo (quizás por mal posicionamiento de la guía). El siguiente punto en el que tuvieron problemas fue el slalom, Rola se alejó demasiado pronto y Bandi se salió sin que ella se diera cuenta por tanto, eliminados. El resto de la pista y zonas fueron bien.

Para acabar el fin de semana les tocaba el turno a Paco y a Sacha. Comenzaron por el agility, que al igual que en Grado 1, era más complicado que el día anterior. La pista fue bastante mejor que el sábado, las zonas muy correctas, muy rápida pero lástima que en un pivote demasiado temprano de Paco descolocara algo a Sacha y tiró el palo.

La última pista fue el jumping. La emoción duró poco porque se eliminaron en el tercer salto. Paco no marcó con decisión el "rera" y Sacha lo saltó en el sentido contrario. Volvieron a repetir la pista desde el principio para superar la zona donde habían fallado y en la segunda ocasión le salió bien.

En conclusión un fin de semana sin caniquillos para ninguno de los dos equipos pero los guías han aprendido bastantes cosas y seguro que les sirve para seguir mejorando. Para avanzar, hay que fallar!!!!"

Rola (Bandido)


FaLang translation system by Faboba