A Reus ja coneixen a la Collie

201407 Reus Podi Collie

En grau I: la Collie

El Club de Agility Neo Reus fue el lugar escogido para la última prueba de Julio de la RSCE. Collie y Sam se enfrentaban a 2 pruebas en dos días seguidos y ambos estaban preparados para mejorar sobre su actuación en Vilallonga.

Aunque no estaban acostumbrados a las pistas de tierra, unas nuevas y naranjas zapatillas para Sam y unas afiladas uñas para Collie aseguraron que no se produjesen más de las ya conocidas caídas del guía.

La prueba del sábado colocó las mangas de grado 1 por la tarde cuando ya hacía menos calor y Collie y Sam estaban listos para poner a prueba las pistas del siempre amable juez Ramón Poble. Después de un inesperadamente buen “quiet” Collie realizó una excelente pista, marcando su primer cero de su breve carrera profesional y colocándola en primer lugar a más de 25 segundos del segundo clasificado.

Desgraciadamente, en la segunda pista no fue tan buena y los errores del novato Sam provocaron su eliminación. Sin embargo, los dioses caninos estaban de buen humor con la pareja y gracias a que los participantes que se clasificaron en la primera manga, se eliminaron en la segunda, Collie y Sam obtuvieron su primer, y esperemos uno de muchos, primer puesto junto a equipos de Reus y Cornellà.

El domingo amaneció soleado y Team Collie se presentaron puntuales para la realización de la mañanera segunda prueba del Neo Reus. Las pistas se perfilaban más complicadas esta vez y el propio juez las definió como “pistas de grado 1.6” pero con la confianza que caracteriza a Collie y a Sam, éstos las afrontaron con valentía. La primera manga tuvo un excelente resultado con tan solo un palo separando a el equipo de otro cero y colocándolos en primera posición provisional. La segunda manga no fue tan buena y, una vez más, por culpa de Sam sin duda, el equipo del Cànic se eliminó en una increíble tontería en el último salto además de cometer múltiples errores por el camino.

Por fortuna, la gran actuación de la primera manga aseguró a los principiantes del Cànic una posición, la más baja, en el pódium, redondeando un fin de semana que sólo se puede calificar como muy satisfactorio.

Sam (Collie)

En grau II: l’Osito

Dissabte també competia l’Osito en grau II. El primer recorregut va ser el jumping on encara va influir força la calor típica del juliol, acumulant una falta i un problema en l’entrada del tunel. En l’agility anaven força bé però gairebe al final en Miguel va indicar el túnel i va marxar una mica abans que el gos fos dins i l’Osito va seguir-lo, penalitzant així per una refusada.

En grau III: la Taca

Diumenge a Grau III l’equip format per Ana&Taca no van fer un paper gaire lluït. Les pistes proposades pel jutge Ramon Poble eren molt obertes, i tots sabem que l’Ana no acostuma a còrrer gaire, i menys si s’ha engolit un gelat de nata i xocolata abans de pista… Així que a la mànega d’agility la Taca va acometre un obstacle que no tocava i després, al jumping, l’Ana no va arribar a temps per marcar un salt i la Taca va fer una refusada.

Si hem d’avaluar-les, ho farem amb un “necessita millorar” i les enviem a treballar aquest estiu per recuperar l’assignatura al Setembre!

Ana (Taca)