A per totes en la darrera prova de la lliga

La última prueba de la FCAG tenía especial relevancia por todo lo que estaba aun por decidir en la liga de segunda división.

En la prueba anterior, después de un lamentable error en el penúltimo salto de la última pista, Collie y Sam habían caído al tercer lugar de la tabla, muy cercanos al segundo clasificado y algo más lejos del primero. Estel y Taboo también buscaban mejorar su posición en el ránquing y aspiraban a acercarse al podio desde su quinto lugar. Morgan y Hippy, ya con menos en juego, también querían mostrar sus habilidades y recordar que darán que hablar en la Copa Catalunya.

201502 Selva Collie201502 Selva MorganSe comenzó por la pista de agility, Collie y Sam realizaron una gran pista con tan solo una falta en la zona de la rampa colocándolos ligeramente por delante de sus contrincantes más cercanos que marcaron tiempos más lentos con las mismas penalizaciones.

Morgan y Eli también hicieron una gran pista, con tan sólo un palo derribado en un complicado obstáculo y alguna que otra confusión perro-guía tras la pasarela.

Hippy decidió que el “quiet” no era necesario en esta pista; Mercè, con mucho criterio, le demostró que sí lo era, obligándole a repetirlo, eliminándose y aprovechando entonces para trabajar las zonas.

En la categoría mediana, el equipo de Taboo y Estel completó una pista inmejorable consiguiendo un cero que los afianza como una gran promesa de futuro en el agility.

201502 Selva Hippy201502 Selva TabooLlegó el turno entonces del júmping, con una muy interesante y rapidísima pista plagada de túneles y cambios de dirección.
Morgan y Eli comenzaron la pista con un “quiet” muy dudoso y reprobable aunque fue un goloso túnel que les privó de la compleción de la pista.

Hippy y Mercè, con la lección aprendida, hicieron una salida mucho más buena y también un buen recorrido sólo emborronado por un bailongo eslálon que no le agradó a Hippy y decidió no completar.

Collie y Sam, muy amigos de las pistas rápidas, disfrutaron con el recorrido y consiguieron un gran cero que tendría sus frutos en la clasificación final.

Finalmente, Taboo y Estel, que habían disfrutado de su merecido cero, decidieron repetir receta logrando otro estupendo cero que les daría la victoria con una considerable ventaja de tiempo respecto a sus perseguidores.

El resultado de la prueba fue muy postivo, con Sam y Collie recuperando la segunda posición en la clasificación final de la liga a unos pocos puntos del primer puesto (aaaay esa rampa!).

Taboo y Estel escalaron hasta el cuarto lugar en la clasificación de midi avisando que en la Copa Catalunya piensan escalar otro puesto más… o dos…. o tres!