1 nov 15 La setmana passada al Maresme la Striptease va fer podi dissabte i l'Ela diumenge

201510 Maresme Podi Strip201510 Maresme Strip

Sábado

La prueba de la RSCE del Maresme comenzó el sábado con un agradable sol de otoño que incluso tuvo a alguno buscando la sombra.

El equipo del Cánic se presentó a la prueba con un generoso elenco de perros y guías listos para lucirse sobre su superficie favorita.

201510 Maresme Collie201510 Maresme Qumba2Los perros de tamaño grande no tuvieron demasiado acierto con un único cero para Cora y Juli en la pista de agility. Para el resto, hubieron multitud de errores incluyendo palos y tejas derribados para Collie, Coma, Morgan y Qumba, zonas saltadas por Coma y Qumba e incluso varios rehúses protagonizados por Cora que nos demostraba que hasta los más grandes se pueden equivocar… cuando su guía no marca bien! Hubo también algún eliminado incluyendo a Collie y Sam repitiendo el “quiet” de la salida para luego hacer una perfecta e inútil pista a cero a continuación.

Los perros medianos tuvieron más éxito con pistas a cero por parte de Drac y un estupendo y ya frecuente doble cero de Carme y Strip. El resto fueron algo menos afortunados con algunos errores de Taboo e incluso un sorprendente eliminado de Drac y Elisenda con la pista más accidentada que les ha visto jamás vuestro humilde escritor.

Los pequeños fueron quizás los más acertados, sin eliminados y ceros para todos incluyendo uno doble por parte de Nina y Diana. Ela y Wifi sólo pudieron lograrlo en una de sus pistas con pequeños errores de zonas en la otras al igual que Panx que no pudo conseguir la gloria a raíz de algún errorcillo.

El resultado final? Un estupendo aunque no inesperado segundo puesto para Carme y Striptease que continúan con su objetivo de romper todos los récords de pistas a cero.

201510 Maresme Nina201510 Maresme Panx

201510 Maresme Podi Ela201510 Maresme Ela

Domingo

La prueba del domingo recibió a un equipo ligeramente más pequeño del Cànic que se presentó con diez equipos de guía y perro.

Para los estándar, Cora y Juli demostraron que el error del día anterior no les había afectado con un envidiable doble cero. Dana y María también lograron terminar una pista sin penalizaciones y con sólo un desafortunado rehuse en la otra. Collie y Qumba fueron los únicos que se eliminaron en una de sus pistas con errores varios en las otras al igual que Morgan, que logró terminar ambas pistas aunque con algunas penalizaciones incluyendo una estricta falta en la subida de la pasarela.

201510 Maresme Cora201510 Maresme WifiNuestro único perro midi Drac logró una fabulosa pista a cero aunque luego decidiese saltarse la zona de la pasarela en la siguiente, dejando claro que hasta los mundialistas erran de vez en cuando.

Para el equipo mini hubo de todo: un doble cero para Ela y Neus, un cero acompañado de un eliminado para Nina y Diana y diversas penalizaciones para Wifi y su descontenta guía Tina que continúa buscando la excelencia en su escalada a la cima.

El día terminó con un merecido tercer lugar para Ela y Neus en el podio demostrando que un buen guiado seguro y sin errores también tiene su recompensa.


FaLang translation system by Faboba