A Reus la Gamma fa podi i suma valuosos dobles zeros

201503 Reus Podi G3M dissEste deporte nos ha cautivado desde que lo practicamos, y no solo por lo que nos une a nuestros pequeños amigos, sino también por el componente competitivo que puede llegar a tomar, y es que el hombre es un animal competitivo por naturaleza- La vida es pura competición y a eso mismo fuimos algunos socios del club agility Canic a Reus el Domingo por la tarde, a competir en la prueba que el club Neo Reus organizaba en el palacio de congresos.

La superficie era moqueta de feria, no pensada para la practica de ningún deporte y no digamos ya para las patas de un perro. No fueron pocos los perros con problemas por esta superficie y yo mismo, aunque Sacha se adapta bastante bien bajando su velocidad naturalmente para no resbalar, modifique mi handling del salto uno al dos para evitar que ella resbalara y tirara el segundo palo. Grave error por mi parte ya que, al no haber ensayado ese movimiento, marqué mal y Sacha acometió el segundo salto justo al revés, resultado: eliminado en menos de dos segundos… Aprender a veces sale caro.

Al menos, nuestro crack y profesor Jordi Boix dió la talla, pudiendo controlar los nervios de Gamma en la salida y es que en un pabellón cerrado todos los perros notan mas la presión al resonar más cualquier ruido en las paredes, la megafonía, los focos olores etc etc y no sin problemas con la superficie (Gamma iba derrapando como un coche de rallie). Así, pese a una zona de la pasarela que no fue del todo del agrado de Jordi, consiguió otro doble cero muy necesario para el campeonato de España y un segundo puesto en la prueba.

201503 Reus Sacha201503 Reus GammaPaco (Sacha)