El vent tampoc ens atura

201412 Reus CollieEl sábado por la mañana, el Club de Agility Neo Reus recibió al pequeño equipo de grado I del Cànic con un agradable sol acompañado de un gélido viento que enfriaba hasta los huesos.

Se comenzó con los perros grandes y Collie salió algo trastornada por el viento a unas pistas con grandes rectas que poco le favorecían. La consecuencia, un salto del tigre en el balancín que obligó a repetir y consecuentemente eliminarse. La otra mitad del equipo de grado I, Panx y Toni, salieron muy concentrados pero a Panx tampoco le sienta bien el viento y terminó por eliminarse a pesar del buen guiado de su copiloto.

La segunda pista se afrontó con los ánimos recuperados pero Collie decidió destrozarlos de nuevo saltando rápidamente el “quiet” y el primer salto, teniendo que repetir y eliminarse. Por suerte, Panx hizo un mejor trabajo y aunque salió con alguna penalización, hizo una buena pista.

Domingo amaneció sin viento y con sol, invitando a lucir el polo aguamarina del Cànic. Desafortunadamente el equipo de grado I se había reducido a un solo perro, aunque Collie y Sam estaban listos para asumir la responsabilidad. Las pistas, mucho más laberínticas, eran mucho más adecuadas para el equipo novato y Collie se sentía bastante más inspirada, clavando espectacularmente las zonas y respetando impecablemente el “quiet”. Solamente dos palos desafortunados en la primera pista y otro más en la segunda, éste culpa de un mal guiado, separaron al equipo Cànic de un resultado más vistoso, pero quedó patente la evidente progresión de este ambicioso dúo.

Sam (Collie)