Bona representació del Cànic a La Selva

El domingo, con un tiempo que cambió radicalmente de peligro de tormenta a un calor abrasador, tuvimos una buena representación del Cánic en La Selva.

En grado 1 comenzaron abriendo pista Rola y Bandido. En el primer agility se eliminaron porque Bandi no se paró al final de la pasarela por una mala colocación de su guía y Rola le hizo repetir, el resto todo correcto. La segunda pista iba perfecta hasta que Bandi le dió su toque original al recorrido al saltar el flotador por el lateral y meterse en el túnel rápidamente sin que Rola tuviera tiempo de reacción.

Continuaron la categoría Dana y María, que hicieron un agility muy fluido. Dana en alguna ocasión se distrajo con el público y ambiente pero estuvo muy centrada y consiguieron una pista sin faltas. La segunda pista iba genial hasta que Dana se saltó la zona de la empalizada, una lástima porque iba muy centrada y con buena velocidad.

El último equipo de grado 1 lo formaban Eli y Morgan. En la primera pista Morgan salió excesivamente motivado y en las zonas no pudo contenerse y, aunque Eli perseveró, al final decidió parar y salirse para calmarlo. En el segundo agility ocurrió lo mismo pero Eli decidió sacarlo más temprano de la pista para no permitirle según qué excesos. 

Llegó el grado 2, donde más participantes llevó el Cànic, y ya comenzaba a apretar el calor…

201408 Selva ElaNeus y Ela abrieron pista en mini. En el agility hicieron una gran pista, Ela iba bastante rápida y se fue centrando conforme avanzaba en el recorrido, el único problema fue un rehúse en la entrada al balancín. La segunda pista fue también muy buena pero a Ela se le atragantó un poco el slalom, una lástima porque tiene un slalom bastante rápido. Pese a todo logró terminar ambos recorridos dentro del tiempo fijado y, por tanto, obtuvo un doble excelente que le sirve para empezar a sumar para el Campeonato de España por equipos. ¡Venga Neus que este año tenéis que estar allí!

En midi sólo teníamos a Carme y Striptease. En el agility Strip realizó el balancín sin ayuda externa pero con cierto recelo, Carme quiso premiarla con caricias por haber superado el obstáculo por si misma quedando, por tanto, eliminadas. El jumping fue muy fluido y Strip llevaba un buen ritmo, lástima que en el slalom decidiera salirse un par de veces. El quieto de Strip del domingo mejoró respecto al del sábado, sólo les falta afianzar el balancín.

201408 Selva CoraPor fin llegó el momento de los estándar. Juli y Cora se marcaron las dos pistas a 0, algo a lo que nos estamos acostumbrando con este equipo. Cora corre cada día más y es un equipo muy seguro gracias también a Juli que le marca muy bien a su compañera. ¡Felicidades!

Mercè y Hippy tuvieron un problema de zona en la empalizada, es una lástima porque la pista fue genial y las demás zonas las hizo perfectas. El jumping era un poco más complicado en cuanto a conducción y Hippy rehusó algún salto y la entrada al slalom. Entre el calor y los rehuses Hippy bajó un poco el ritmo, pero es un perro alegre y rápido que puede dar mucho más. ¡¡Mercè ponte las pilas!!!

El siguiente y último equipo lo formaban Juanjo y Qumba, que se marcaron un 0 y una pistaza nada más y nada menos que en el agility. En el jumping se eliminaron por un salto en el sentido contrario, una verdadera lástima porque son un gran equipo.

201408 Selva Hippy201408 Selva Qumba

201408 Selva KenyaY con el calor bien asentado llegó grado 3 y nuestros cuatro equipos en esta categoría. Paco y Sacha venían motivados de la victoria del sábado, pero un exceso de confianza de Paco propició un rehuse y a continuación un eliminado. En el jumping no fue diferente y tras una pista de 10 Sacha rehusó el último salto… Y no es la primera vez que ocurre… ¡¡¡El último salto también hay que asegurarlo!!!

La hermanita de Sacha, Kenya y su guía Lorena también decidieron comenzar la temporada en La Selva. En el agility Lorena eliminó a Kenya porque no se paró en la bajada de la empalizada y el resto de la pista fue genial a pesar del calor y las largas vacaciones que han tenido. En el jumping tuvieron un rehuse en un salto conflictivo, pero de nuevo Kenya estuvo rápida y Lorena a su altura.

201408 Selva DracEli y Drac eran los últimos de midi y, como no, se marcaron un doble 0. Son un equipo muy compenetrado y con una seguridad increíble; para que fallen tiene que haber una conjunción de astros… ¡Bravo!

Para finalizar la representación del Cànic salieron a pista Diana y Coma, muy motivadas por las buenas pistas del sábado y los buenos tiempos registrados. El agility fue impecable… hasta el último salto donde Coma tiró el palo, ¡¡qué lástima!! En el jumping se desquitaron y consiguieron otro cero. Muy buena competición de este equipo durante todo el fin de semana, son muy regulares y Coma va mejorando su velocidad.

201408 Selva ComaTras la competición oficial, ya entrada la tarde, Diana todavía se quedó un rato más para hacer otro recorrido de preagility con Nina, una de las promesas del club en mini y además recogió la documentación de todos los participantes con lo que nos pudimos ir todos un poco antes. Gracias Diana y disculpa que no nos quedáramos a veros.

Rola (Bandido)