22 set 13 Este fin de semana, sobre unes pistas muy exigentes, hemos subido al podio en ambos días.

Este fin de semana nos desplazamos hasta Reus para participar en la prueba doble que organizaba el Club Neo Reus. El sábado los integrantes del equipo Cànic fueron: Osito, Striptease, Kenya, Sacha y Coma con presencia en todas las categorías de Grado II. El domingo Osito y Miguel no participaron.

SÁBADO

201309 Neo Podi GII DissOsito y Miguel no pudieron hacer buenas actuaciones ni en el agility ni en el jumping porque ambas contaban con el túnel de lona y éste, al ser negro, estaba muy caliente por lo que Osito no quiso pasar de ese punto; esto también le ocurrió a algún que otro participante. El slalom también le costó terminarlo pero lo positivo es que el balancín lo superó y ¡el resto de la pista lo hizo con ganas!

Striptease y Carme comenzaron la manga de agility muy poco fluidas pero, poco a poco, se concentraron salvando los puntos críticos y consiguiendo un maravilloso 0. En el jumping, también muy exigente se eliminaron por 3 rehuses. Uno de ellos en un salto por no marcarle bien, otro a la entrada del slalom y el último a la entrada al túnel.

Kenya y Lorena estaban realizando un agility perfecto hasta que un exceso de confianza a falta de 3 saltos para acabar provocó un rehuse de Kenya y seguidamente un salto  de un obstáculo en el sentido contrario. En la manga de jumping todo iba perfecto hasta que la rapidez de Kenya confundió a Lorena pensando que había realizado un salto que no tocaba... repitió dicho salto y se eliminaron de nuevo. Una pena para un equipo muy fiable.

Sacha y Paco se equivocaron exactamente en el mismo punto que Kenya y Lorena en la manga de agility, pero en lugar de un rehuse hizo que Sacha saltara un obstáculo en el sentido contrario. En el jumping lo estaban haciendo genial, muy rápido, hasta que Paco se confundió de orden, se desconcentró y olvidó marcar correctamente la entrada al túnel por la boca correcta. ¡Doble eliminado!

Coma y Diana hicieron un agility muy constante pero tienen un problema con las zonas que les impidió hacer 0, Coma se saltó la zona en la rampa. La manga de jumping fue perfecta, y aunque muy fluida no lograron entrar dentro del TRS exigido lo cual no impidió que este equipo estuviera en lo más alto del podio standard Grado II ¡ganadoras del sábado!

DOMINGO

201309 Neo Podi Sacha Dium201309 Neo Podi Strip DiumCarme estuvo el domingo mucho mejor que el sábado, marcó muy bien a Strip lo que le procuró un grandioso 0 en una manga de agility con varios puntos bastante complicados de salvar logrando ser la 1ª de la manga. En el jumping sólo fallaron en un punto donde la gran mayoría de  participantes erraron, una entrada al slalom muy complicada por la velocidad a la que se llegaba. Este rehuse fue el único fallo del domingo de este equipazo que logró su primer podio en Grado II con un ¡¡segundo puesto!!

Kenya y Lorena no han tenido un buen fin de semana, pero acumulan experiencia para seguir mejorando. En la manga de agility Kenya decidió no pararse en la rampa, algo que nunca había hecho y esto descolocó a Lorena provocando un eliminado. En el jumping al comienzo de la pista hubo un pequeño choque entre las dos que empujó a Kenya a realizar un salto en la dirección contraria cosechando otro eliminado, aunque en su favor hay que decir que el resto de pista la hicieron perfecta y no se desconcentraron pese a la pronta eliminación.

Sacha y Paco realizaron una manga de agility muy rápida siendo los mejores de la manga, pero no evitaron el rehuse en una de las trampas de la pista: la entrada al slalom. Las zonas bastante bien, a excepción de la pasarela en la cual Sacha hace muchas variantes sobre la orden "toca" y en esta ocasión escogió la de no parar. El jumping también tenía trampa en la entrada al slalom... y fallaron. El resultado final fue positivo con un punto más por equipos y un tercer puesto en el podio acompañando a Strip y Carme!

Coma y Diana penalizaron en las zonas de la rampa y pasarela en la manga de agility, Diana decidió repetir la pasarela para que Coma marcara en 2 on 2 off provocando la eliminación. El jumping fue como siempre perfecto, muy fluido y un 0 valioso para el campeonato de España. Quedaron cuartas en la clasificación final del domingo. ¡A trabajar las zonas!

Rola (Bandido)


FaLang translation system by Faboba